Almacenamiento de alto desempeño

Almacenamiento de datos de alta transaccionalidad para servidores, el almacenamiento de alto desempeño se recomienda cuando los datos deben ser accedidos de manera rápida, su uso principal es el de almacenamiento primario para file systems, bases de datos o cualquier aplicación que requiera almacenamiento a nivel de bloque, brinda un rendimiento de 0.5IOPS/GB.

El almacenamiento de alto desempeño de TELMEX está compuesto por discos de estado sólido, el nivel de rendimiento entregado lo hace ideal para las operaciones de cálculo que requieren más operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS).

Casos de Uso:

  • Bases de Datos (SQL Server, MySQL)
  • Aplicaciones críticas (Share Point, ORACLE, CRM), Web Hosting

Almacenamiento flexible: Incrementa el espacio de almacenamiento de acuerdo a las necesidades de tus ciclos de negocio.

Crecimiento ilimitado: Aumenta el espacio de almacenamiento de acuerdo a tus necesidades.*

Reducción de inversiones: Al aumentar el espacio de almacenamiento de tu servidor sin invertir en componentes adicionales de cómputo.

*Acotado al sistema operativo del servidor

Solicita la activación del servicio a través de tu ejecutivo comercial.

El Almacenamiento de alto desempeño de TELMEX existe de manera independiente a tu servidor, aunque el servidor sea eliminado el volumen permanecerá, a diferencia del almacenamiento nativo del servidor, el cual existe siempre que el servidor esté dado de alta.

El tamaño mínimo de un volumen es de 50GB. No existe un tamaño de volumen máximo y tampoco existe un número máximo de volúmenes que se pueden asociar al servidor. Estos dependerán de las limitaciones del sistema operativo de tu servidor.

Tantos como lo permita el sistema operativo del servidor.

Se ofrece una disponibilidad del servicio del 99.90%.

No de manera simultánea, puedes añadir múltiples volúmenes a un servidor, pero no puedes añadir múltiples servidores a un volumen tipo bloque.

Se puede aumentar el tamaño del volumen. El decremento de tamaño no está permitido.

Desde el Sistema Operativo:

En Linux CLI: ejecuta el comando “df-h” y se mostrará el espacio usado, disponible y la capacidad del volumen.

En Windows Explorer: Clic derecho en el ícono del drive, seleccionar propiedades y se mostrará espacio usado, disponible y la capacidad del volumen.

Hasta 10ms.

No, el rendimiento es persistente a 0.5 IOPS.

Los datos estarán disponibles por un periodo de una semana tras el cual el volumen se elimina definitivamente. La recuperación de los datos tiene un costo adicional por GB.

No existe un límite en la frecuencia con la que se ejecutarán los snapshots, solo específica en la contratación del servicio.

Existe un límite en cuanto al periodo de retención de los snapshots, el cual corresponde a un mes.

No es necesario, se pueden realizar ejecuciones de snapshots mientras el volumen se encuentra asociado a un servidor. Sin embargo, se recomienda realizar la desasociación del volumen para garantizar la consistencia de los datos.

El snapshot contendrá los datos del volumen, no aquellos datos que residan en el servidor (memoria caché, transaction logs de bases de datos, aplicación o sistema operativo).

 Sí, puedes crear volúmenes a partir de cualquier snapshot existente.

Un thin clon es una copia del volumen, la cual puede ser añadida inmediatamente a un servidor y empezar a usarse inmediatamente.

Un snapshot no puede ser directamente usado por un servidor, debes crear un volumen desde el snapshot y entonces añadirlo a un servidor.

Ambas tienen dependencia del volumen original.

Puedes crear una copia de tu volumen por medio de:

  • Thin Clon Copia del volumen existente. Se puede añadir a un servidor inmediatamente después de su creación. Se recomienda si requieres copias rápidas de tu volumen para su uso inmediato.
  • Snapshot una vez generado el snapshot se debe crear un volumen a partir de este.


Este método se recomienda si no requieres un acceso rápido a tus volúmenes copiados y está más enfocado a la permanencia de los datos.

Data at Rest Encryption (D@RE) *

El cifrado de datos en reposo (D@RE) usa un método de cifrado basado en controladores para el cifrado de todos los datos escritos en disco, de esta manera proteges contra el acceso no autorizado al contenido del disco.
 

  • Cifrado basado en controladores (CBE) para obtener máxima protección y flexibilidad
  • Cifra todos los datos de los usuarios en el arreglo, a nivel de la unidad
  • Administrador de claves de cifrado incorporado
  • Advanced Encryption Standard (AES) Key Wrap (NIST SP 800-38E)
  • FIPS-140-2 Nivel 1

Para clientes de la Nube no existe cargo por contratación y activación del servicio. Una vez terminado el periodo de facturación (1 mes) se te cobrará automáticamente con cargo a tu Recibo Telefónico o Cuenta Maestra el monto correspondiente a los GB contratados.

Para clientes de coubicación el periodo mínimo de contratación es de 36 meses, con cargo a Cuenta Maestra, la facturación mensual corresponderá a los GB contratados.

Contáctanos

Troncales IP TELMEX /
Internet Dedicado
Servicios Cloud
Nube Empresarial:
800 026 0000
Nube Negocio:
800 123 3535

Servicios de Centros de Datos /
Servicios Administrados de TI
Centro de Atención a Redes Empresariales
Centro de Soporte SIANA en Línea
Troncales IP TELMEX /
Internet Dedicado
Servicios Cloud
Nube Empresarial:
800 026 0000
Nube Negocio:
800 123 3535

Servicios de Centros de Datos /
Servicios Administrados de TI
Centro de Atención a Redes Empresariales
Centro de Soporte SIANA en Línea