Respaldo de Servidores Virtuales

Preguntas frecuentes

Es posible respaldar desde un servidor hasta toda tu colección de servidores hospedados en la nube de Telmex. Sin importar si los servidores cuentan con almacenamiento adicional, no debes preocuparte por dimensionar el almacenamiento que se requiere para mantener tus respaldos al día y disponibles en caso de contingencia.

Sí, esta solución está disponible desde el Panel de Control de la Nube de Telmex para servidores de Nube Pública y de Data Center Virtual.

Desde el Panel de Control de la Nube de Telmex, en la sección de infraestructura como servicio, el cliente activa la funcionalidad de Respaldo de Servidores Virtuales. En los minutos siguientes se despliega una nueva sección para la administración del servicio en donde se presenta información relevante del dominio de respaldo asignado al cliente.

La administración del servicio se hace a partir de la consola de administración disponible para descarga desde el Panel de Control de la Nube de Telmex. Adicionalmente, el cliente instala los agentes de respaldo en cada uno de sus servidores virtuales de acuerdo a sus aplicaciones y requerimientos en particular

Con Respaldo de Servidores Virtuales de Telmex es posible generar respaldos completos a nivel sistema de archivos para cada servidor de la Nube. Adicional a esta funcionalidad y para lograr una integración estrecha con las aplicaciones del cliente, Respaldo de Servidores Virtuales de Telmex ofrece herramientas específicas de respaldo para IBM DB2, Lotus Notes, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, SQL Server, Oracle, SAP y Sybase.

La deduplicación de datos rompe un sistema de archivos en archivos más pequeños, que se analizan para determinar segmentos únicos y repetitivos. El objetivo es almacenar los segmentos de datos que son únicos, evitando el desperdicio de almacenamiento con información repetitiva. Esto reduce drásticamente el almacenamiento necesario para respaldos, lo cual se traduce en un ahorro significativo en costos para el cliente.

El cobro por el servicio es en base al almacenamiento efectivo que utilizan los archivos de respaldo del cliente. Con la tecnología de deduplicación estos archivos disminuyen en tamaño significativamente por lo que el cliente paga menos por cada respaldo que genera.

Durante los 30 días del periodo de facturación, diariamente se obtiene un reporte del total de almacenamiento en gigabytes (GB) utilizado por los respaldos del cliente y se calcula un promedio de consumo mensual. Este promedio mensual de utilización de almacenamiento para respaldos expresado en Gigabytes (GB) se multiplica por el precio de renta mensual.

El periodo de facturación a partir del cual se tarificarán los respaldos generados inicia en el momento en que se activa la funcionalidad sin importar que el cliente haya o no ejecutado respaldos. En caso de actividad nula, el cliente no será acreedor a ningún cargo. Ante 90 días de inactividad (si el cliente no cuenta con ningún respaldo almacenado) Telmex se reserva el derecho de eliminar el dominio del cliente con previa notificación.

Estamos para ayudarte las 24 horas de los 365 días del año en soporte@cloudtelmex.com y en el 800 123 3535 con asistencia de un especialista de soporte en español.

Contáctanos

Soluciones Negocio
Mi Telmex

Telefonía, Infinitum y Paquetes
Fallas en Línea Telmex
Troncales Digitales, Internet Dedicado
Chat

Atención en línea
Centros de Atención Telmex
Localiza el más cercano
Lugares y formas de pago
Una opción para ti
Soluciones Negocio
Mi Telmex

Telefonía, Infinitum y Paquetes
Fallas en Línea Telmex
Troncales Digitales, Internet Dedicado
Chat

Atención en línea
Centros de Atención Telmex
Localiza el más cercano
Lugares y formas de pago
Una opción para ti