Seguridad Internet

El servicio de Seguridad Internet te ofrece una protección más completa contra las amenazas de la red. Además de Antivirus y Protección contra programas espías te ofrece:

  • Protección contra robos de identidad 
  • Control de acceso a contenidos y programas no adecuados para tu familia 
  • Protección contra fraudes 
  • Protección contra intrusos 
  • Filtro de correo no deseado 
  • Actualizaciones automáticas

Si ya tienes instalada cualquier otra solución de seguridad, deberás desinstalarla completamente antes de instalar Seguridad Internet. Esto es debido a que las protecciones automáticas de distintas soluciones de seguridad pueden provocar conflictos entre ellas.

Selecciona el plan que va de acuerdo al número de computadoras que desees proteger y recibirás una sola cuenta y contraseña que te servirá para activar el servicio de seguridad, en el número de computadoras máximo contratado por plan.

Seguridad Internet te permite estar permanentemente informado sobre el grado de protección que el programa está ofreciendo en un momento determinado (alto, medio o bajo).

Esto es posible gracias al sistema de autodiagnóstico que incorpora. El nivel de protección se calcula en base al grado de actualización del servicio y al estado de cada una de las protecciones automáticas.

Si el nivel de protección no es suficiente (medio o bajo), Seguridad Internet te sugiere las medidas que deberías tomar para establecer un nivel adecuado de protección (realizar una actualización, revisar o activar las protecciones automáticas, etc).

Seguridad Internet es capaz de realizar el autodiagnóstico de forma totalmente automática cada cierto tiempo (aproximadamente cada quince minutos). Para ello, es necesario que la opción Activar autodiagnóstico se encuentre habilitada.

1. Da clic en el botón Preferencias en la barra de botones de Seguridad Internet
2. En la ficha General marca la casilla de verificación Activar autodiagnóstico

Si deseas conocer el nivel de protección en un momento determinado, puedes hacerlo desde el icono de Seguridad Internet en la Barra de tareas de Windows (junto al reloj del PC).

Para ello realiza lo siguiente:
 

1. Da clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de Seguridad Internet en la Barra de tareas de Windows (junto al reloj de PC).
2. Selecciona la opción Efectuar autodiagnóstico. Se realiza el autodiagnóstico en ese mismo momento y aparece un aviso emergente que muestra el estado de protección actual. Si el nivel de protección es medio o bajo, el programa te sugerirá las medidas a tomar para establecer un nivel de protección óptimo.

La protección automática de Seguridad Internet analiza constantemente cada archivo que es abierto y/o modificado en nuestra computadora.

Sin embargo, si deseas realizar un análisis bajo demanda en cualquier momento, el programa también ofrece esta posibilidad, e incluso, te permite programar distintos análisis a la hora y día que indiques.


Pasos para programar un análisis:

1.Abre el programa, realizando lo siguiente:

  • Dar clic en el botón de Inicio de Windows
  • Después selecciona Programas
  • Selecciona Seguridad Internet
  • Elige la opción Abrir Seguridad Internet

 

2. En el Panel de control pulsa Analizar y, a continuación, pulsa el enlace Programar la ejecución de análisis que aparece en la parte inferior de la ventana. Los análisis programados existentes en el equipo se mostrarán en la nueva ventana.

3. Presiona ahora el botón Nuevo análisis. La pantalla de bienvenida al asistente se muestra en pantalla; presiona Siguiente para continuar.

4. Haz clic en Añadir para seleccionar los elementos (unidades, archivos, directorios.) que desees analizar.

5. Presiona Aceptar cuando hayas seleccionado todos los elementos que deseabas añadir al análisis y selecciona Siguiente para continuar.

6. Elige el botón Planificación y establece la frecuencia con la que deseas que se realice el nuevo análisis: cada X horas, cada X días. Haz clic en Siguiente.

7. Asigna un nombre al nuevo análisis y presiona Finalizar.

Siguiendo estos pasos, el análisis programado se ejecutará en tu equipo, siempre y cuando tu equipo se encuentre encendido
 

No, el servicio no requiere una renovación anual, mientras se cubra la renta mensual del servicio, tu plan se mantendrá vigente.

Puedes actualizar el programa cuando lo desees, o bien configurarlo para que se actualice automáticamente mientras estás conectado a Internet. Es recomendable tener configuradas las actualizaciones para que estas se realicen de forma automática.

Para actualizar el programa de forma manual, realiza lo siguiente: 

  • Da clic en Actualizar
  • Si aún no lo has realizado, introduce el nombre de usuario y la contraseña que recibiste por correo electrónico tras activar los servicios, dando clic en Configurar actualizaciones e indicar estos datos en el apartado Identificación de usuario
  • Da clic en el botón Siguiente y el programa se actualizará

 

Para configurar o activar las actualizaciones automáticas realiza lo siguiente: 

Da clic en Actualizar.
Si deseas determinar las características que debe tener la actualización, da clic sobre la opción Configurar actualizaciones, que se muestra en el primer paso del asistente de instalación.

 

Si aún no lo has realizado, introduce el nombre de usuario y la contraseña que recibiste por correo electrónico tras activar los servicios en el apartado Identificación de usuario.

Para indicar que las actualizaciones se realicen de forma automática, marca la casilla Activar actualizaciones automáticas. Si además deseas que se muestre un aviso cuando se haya realizado una de estas actualizaciones, marca la casilla Notificarme al realizar una actualización automática.

La protección automática de Seguridad Internet analiza constantemente cada archivo que es abierto y/o modificado en nuestra computadora.

Sin embargo, si deseas realizar un análisis bajo demanda en cualquier momento, el programa también ofrece esta posibilidad, e incluso, te permite programar distintos análisis a la hora y día que indiques.

Pasos para programar un análisis 

Abre el programa, realizando lo siguiente:

  • Presiona en el botón de Inicio de Windows
  • Después selecciona Programas
  • Selecciona Seguridad Internet
  • Elige la opción Abrir Seguridad Internet
  • En el Panel de control pulsa Analizar y, a continuación, pulsa el enlace Programar la ejecución de análisis que aparece en la parte inferior de la ventana

 

Los análisis programados existentes en el equipo se mostrarán en la nueva ventana. 

Presiona ahora el botón Nuevo análisis.

La pantalla de bienvenida al asistente se muestra en pantalla; presiona Siguiente para continuar. 

Haz clic en Añadir para seleccionar los elementos (unidades, archivos, directorios) que desees analizar. 

Presiona Aceptar cuando hayas seleccionado todos los elementos que deseabas añadir al análisis y selecciona Siguiente para continuar. 

Elige el botón Planificación y establece la frecuencia con la que deseas que se realice el nuevo análisis: cada X horas, cada X días. Haz clic en Siguiente.

Asigna un nombre al nuevo análisis y presiona Finalizar. 

Siguiendo estos pasos, el análisis programado se ejecutará en tu equipo, siempre y cuando tu equipo se encuentre encendido. 

Pasos para revisar la configuración de Seguridad Internet. 

Abre el servicio de Seguridad Internet, realizando lo siguiente:

  • Presiona el botón Inicio de Windows
  • Después selecciona Programas
  • Selecciona Seguridad Internet
  • Elige la opción Abrir Seguridad Internet
  • Despliega Actualizaciones y Suscripción
  • Presiona la opción Configurar
  • Comprueba que tiene marcada la casilla de verificación Activar actualizaciones automáticas dentro de Actualizaciones automáticas
  • Comprueba que tu Nombre de Usuario y Contraseña son correctos presionando el botón Comprobar datos. Recuerda que debes introducirlos tal y como los recibiste en el mail de confirmación, respetando mayúsculas y minúsculas y sin espacios en blanco
  • Comprueba que el lugar de la actualización que tiene marcado es el correcto. Para ello, desde Lugar de actualización, selecciona Internet en el caso de que actualice realizando una conexión a Internet
  • Si accedes a Internet a través de un servidor proxy en una red de computadoras, presiona Configurar Proxy. Posteriormente, activa la casilla Acceso a través de Proxy e introduce la dirección IP y puerto correspondientes. Si tu(s) computadora(s) no están conectadas a una red, la opción Acceso a través de Proxy debe estar desactivada
  • También es posible que no estés conectado a Internet el tiempo necesario para que el servicio pueda realizar la actualización automática. Para solucionarlo, abre una conexión a Internet de forma manual y presiona el botón Actualizar que aparece en la aplicación

 

Por último, comprueba también que la configuración de Internet Explorer no interfiere en el proceso. Para ello: 

  • Abre el navegador, presiona en Herramientas y selecciona Opciones de Internet
  • En la pestaña Seguridad, selecciona Internet y presiona el botón Personalizar Nivel
  • En el apartado Autenticación del usuario, Inicio de sesión, comprueba que tiene activada bien la casilla Inicio de sesión automático sólo en la zona de Intranet o bien Preguntar por el nombre de usuario y contraseña

El análisis de toda tu computadora implica el análisis de todos y cada uno de los elementos (memoria, discos, correo) que podrían contener virus. Para analizar todo el sistema, realiza lo siguiente: 

  • En la ventana de Seguridad Internet, selecciona la opción Analizar
  • Da clic en Analizar todo mi PC

Guías y manuales

¡Hola!  
¿puedo ayudarte en algo?

Contáctanos