Sistemas Aspel

Significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, es una modalidad de facturación electrónica vigente a partir de enero de 2011. Se trata de un documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles y que garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Este documento es elaborado por el contribuyente por medio de cualquier aplicación electrónica, enseguida es enviado a un PAC para que este lo valide, le asigne el folio e incorpore el Sello Digital del SAT.

De acuerdo al SAT, a partir de 2014 la factura electrónica es obligatoria para todos los contribuyentes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó, a través de un comunicado, que en 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI, ya que a partir del 1 de enero serán las únicas válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

Desde ese momento, ya no serán válidas las facturas impresas con Código de Barras Bidimensional (CBB) ni los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) que comenzaron a generarse antes de 2011.

  1. Inscríbete en el RFC con tu CURP a través de sat.gob.mx; no necesitas nada más para hacerlo
  2. Obtén tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en la oficina del SAT más cercana. Solo lleva una identificación oficial
  3. Genera tu Certificado de Sello Digital (CSD) en sat.gob.mx
  4. Selecciona un sistema de facturación Aspel para comenzar a emitir Facturas Electrónicas

  1. Deja de utilizar esos comprobantes
  2. Asegúrate de que tu Fiel esté vigente (solo da doble clic a tu archivo cer y lo sabrás). Si va a vencer pronto, renuévala por internet
  3. Ingresa al Portal del SAT para generar tu nuevo Certificado de Sello Digital
  4. Selecciona un sistema de facturación Aspel para comenzar a emitir Facturas Electrónicas

  1. Ingresa a www.aspel.com a tu escritorio de servicios desde "Mi escritorio de servicios", en caso de que no tengas uno, "Regístrate" indicando los datos solicitados, en este punto define el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) del emisor de comprobantes
  2. Haz clic en "Registrar Clave de Producto" y escribe la Clave indicada en este sobre
  3. Ingresa al sistema Aspel y configura la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), para ello consulta en www.aspel.com.mx/tutoriales las guías de implementación.
  4. ¡Listo! A partir de este momento podrás emitir CFDI con todos los requisitos

Aspel-SAE controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar. ¡También podrás facturar en dólares y generar addendas!

Aspel-CAJA permite el manejo y control de las operaciones de un punto de venta, ya que con solo ingresar los productos del inventario, el sistema está listo para capturar notas de venta e imprimir tickets o facturas electrónicas, así como realizar devoluciones, cancelaciones y notas de crédito.

Adicional, ahora las empresas a nivel nacional tienen la obligación de emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por nuevos conceptos, como: 

Por las retenciones de impuestos, pago de viáticos, pago de dividendos y utilidades.

Por las diferencias en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las zonas fronterizas al 16%, así como por el cambio de la tasa de IVA e Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de algunos productos que antes tenían tasa 0%, la autoridad establece un periodo de transición en el que se generarán CFDI's complementarios que amparen los ajustes correspondientes.

Aspel-FACTURⓔ genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI's) de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes, así como CFDI´s en dólares, ideal para empresas y personas físicas que con la homologación de la tasa del I.V.A. en el país al 16 por ciento, requieran la generación de CFDI's complementarios, para agregar el porcentaje faltante a las facturas emitidas en el 2013 y que se cobrarán en el 2014.

¡Claro! Aspel-FACTURⓔ además de emitir facturas electrónicas permite tanto a las personas físicas como a las micro y pequeñas empresas obtener en segundos, los comprobantes digitales con todos los requisitos establecidos por la autoridad.

  • El servicio gratuito no emite recibos de honorarios, de arrendamiento y notas de crédito
  • Los XML no se almacenan en tu equipo, únicamente es un servicio en línea
  • No permite facturar en dólares ni envía el CFDI por correo electrónico
  • No cuenta con la opción de cálculo de impuestos ni personalizar las facturas

De acuerdo con lo aprobado por los legisladores federales en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Código Fiscal de la Federación (CFF), a partir de 2014 las empresas tendrán que timbrar con un Proveedor Autorizado de Certificaciones (PAC) los recibos de nómina que entreguen a sus trabajadores, cumpliendo los mismos requisitos que un CFDI.

Las empresas que expiden recibos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, deben generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por cada recibo de nómina para su deducción. Este cambio en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) Art. 28 y 94, es uno de los cambios más importantes, pues implica que las empresas deben utilizar un sistema de emisión de recibos de nómina electrónicos e Internet para poder deducir el gasto correspondiente a la nómina.

Aspel-NOI es considerado como el mejor y más dinámico sistema de control de nómina y ahora genera recibos electrónicos CFDI fácilmente.

Cargo a Recibo Telmex o Cuenta Maestra. 

Los requisitos mínimos para poder operar los sistemas Aspel es contar con:

  • Un Procesador Intel de 32 bits (x86), 1GB de Memoria RAM, 350 MB espacio libre en disco duro (para Aspel Facture 100 MB; este sistema es compatible con Windows 10), Monitor Super VGS (800x600) o superior, Microsoft Windows® XP, 2003, 2008,Vista, 7 u 8 y tener tu conexión Infinitum
  • El software de Aspel no es compatible con el sistema operativo de MAC (iPhone, MacBook, IPad, etc)
  • Equipos no recomendados: En equipos HP y Compaq como HP Pavilion con sistemas operativos Windows 8 Profesional y Single Language, así como HP Proliant con Windows 2012 Foundation, no se recomienda el uso de los sistemas Aspel, debido a la naturaleza de estos equipos (hogar y uso educativo)

Contáctanos